JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

OFICINA DE LA JUNTA MUNICIPAL

 LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR ACABO EL ALISTAMIENTO, EXPIDIENDO PARA EL EFECTO  LAS CARTILLAS DE IDENTIDAD  DE SERVICIO MILITAR A LOS ELEMENTOS DE LA CLASE, ANTICIPADOS Y REMISOS, CON EL OBJETO DE QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES MILITARES.

 DE CONFORMIDAD   CON LO ESTABLECIDO   EN LA LEY DEL SERVICIO  MILITAR Y SU REGLAMENTO            Y EN PLENA   CONCORDANCIA    CON  EL INSTRUCTIVO   DEL SERVICIO MILITAR  NACIONAL  EN VIGOR, EL REGISTRO  DE LOS CONSCRIPTOS   DE  LA CLASE, ANTICIPADOS                                                  Y REMISOS, SE REALIZARÁ   EN EL LAPSO  COMPRENDIDO    DEL 2 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.

 

EL TRÁMITE  PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL ,SE REALIZARÁ EN FORMA GRATUITA.

 CUANDO   SOLICITEN    SU  CARTILLA   PERSONAS    NACIDAS   EN  OTRO   ESTADO   O MUNICIPIO  Y QUE SEAN DE LA CLASE  QUE LE CORRESPONDE   ALISTARSE,  SE LES DEBE  REALIZAR   EL TRÁMITE,   PREVIA  CUMPLIMENTACIÓN     DE  LOS  REQUISITOS ESTABLECIDOS  PARA ESTE FIN.

CUANDO  SE PRESENTE   LA MISMA  CIRCUNSTANCIA    PERO  QUE SEAN  ELEMENTOS REMISOS,  INDICARLES  QUE SE REQUIERE  UNA CONSTANCIA  DE NO REGISTRO  DE LA JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO   EN  QUE NACIÓ, VIVIÓ Y/O ES PROCEDENTE, AUTORIZÁNDOSE QUE SE RECIBA DICHO DOCUMENTO,   INCLUSIVE,  SI FUE EMITIDO VÍA FAX POR LA OFICINA  DE RECLUTAMIENTO  CORRESPONDIENTE    (JUNTA EMISORA).

 ESTO  ÚLTIMO  PARA SER  SOLIDARIOS   CON  LOS  PETICIONARIOS,     EVITANDO  QUE TENGAN  QUE TRASLADARSE    HASTA SUS LUGARES  DE ORIGEN  O DE RESIDENCIA PARA  OBTENER    SU   CONSTANCIA    DE   NO   REGISTRO,     EMPLEANDO     TIEMPO   Y RECURSOS                          CON  LOS QUE A MENUDO  NO CUENTAN;   EN  EL CONCEPTO   QUE TAL ACCIÓN NO SE CONTRAPONE   EN MODO ALGUNO CON LA LEGISLACIÓN  VIGENTE.

 EN EL CASO ANTERIOR,    LA OFICINA  DE RECLUTAMIENTO   QUE LLEVARÁ ACABO EL REGISTRO,               SERÁ   LA  RESPONSABLE    DE  CORROBORAR    (POR   LOS  MEDIOS   QUE CONSIDERE  CONVENIENTES),   QUE EFECTIVAMENTE   DICHO FAX  HAYA SIDO EMITIDO POR  LA JUNTA DE RECLUTAMIENTO   EMISORA.

LA EXPEDICIÓN   DE CARTILLAS   DE IDENTIDAD   DEL SERVICIO    MILITAR  NACIONAL   A JÓVENES  QUE SOLICITEN  CUMPLIR   ANTICIPADAMENTE,    SÓLO SE LLEVARÁ ACABO CUANDO  ADEMÁS   DE   REUNIR  LOS  REQUISITOS   ESTABLECIDOS,    PRESENTEN   EL OFICIO                          DONDE   LA  SECRETARÍA   DE  LA  DEFENSA   NACIONAL   LES  AUTORIZA   SU ALISTAMIENTO              COMO   ANTICIPADOS,    ANEXANDO    COPIA   DE   DICHO   OFICIO   AL TRIPLICADO  CORRESPONDIENTE.

SE EXPEDIRÁ  LA CARTILLA A LOS JÓVENES  DE LA CLASE QUE LES CORRESPONDA ALISTARSE  EN EL AÑO QUE ESTÉ CORRIENDO,  AUNQUE  AÚN NO CUMPLAN  LOS 18 AÑOS  DE EDAD,  INCLUSIVE  SI LOS CUMPLIERAN    HASTA EL 31  DE DICIEMBRE  DEL MISMO AÑO.

 

 LOS REQUISITOS 

 

*SOLICITUD DEL INTERESADO.

*CINCO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO 35 X 45 MM.  DE FRENTE  EN BLANCO Y NEGRO, PAPEL MATE, SIN RETOQUE FONDO BLANCO, SIN BARBA , SIN PATILLAS, SIN BIGOTE, SIN TOCADO, SIN LENTES, SIN PERSING O COLGUIJES EN EL CUELLO O EN EL ROSTRO, CAMISA BLANCA (DEL NACIMIENTO DEL NORMAL DEL CABELLO AL BORDE INFERIOR DE LA BARBILLA LA IMAGEN DEBERÁ MEDIR 21MM.

 *ORIGINAL Y COPIA DE  LA ACTA DE   DE NACIMIENTO.

 

*ORIGINAL Y COPIA DE LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS O DE TRABAJO.  COPIA DE LA CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN (C.U.R.P.) . ORIGINAL Y COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO.

*CONSENTIMIENTO  DEL PADRE O TUTOR  (ELABORADO  PRESENCIALMENTE  EN  LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO).

 

*COPIA DE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DEL PADRE O TUTOR QUE OTORGA EL CONSENTIMIENTO.