TRANSPARENCIA

FRACCIÓN I

Las leyes, reglamentos, bandos de policía y gobierno, decretos, circulares, acuerdos  y demás normas que regulan su actividad.  

 

FRACCIÓN II

La estructura orgánica y las atribuciones de sus diversas áreas administrativas, incluyendo sus manuales de organización y de procedimientos.

 

FRACCIÓN III

El directorio de sus servidores públicos desde el nivel funcionario público hasta los Altos Funcionarios. A partir del nivel de director de áreas o equivalente, se publicará sus currículos.

 

FRACCIÓN IV

La información relativa a sueldos, salarios y remuneraciones de los servidors públicos, deberá ser publicada de la siguiente forma:

 

FRACCIÓN V

Los gastos de presentación, viáticos y todo tipo  de erogaciones realizadas por los servidores públicos en ejercicio o con motivo de sus funciones;

 

FRACCIÓN VI

El domicilio oficial, número telefónico y dirección electrónica de la Unidad de Acceso  a la Información Pública;

 

FACCIÓN VII

Los planes de desarrollo: los objetivos, metas y acciones contenidas en los programas, sectoriales, regionales, institucionales y operativos anuales, que correspondan al sujeto obligado.

 

FRACCIÓN VIII

Los servidores que se ofrecen al público, así como los trámites, requisitos y formatos sugeridos para acceder a ellos y los derechos que deban pagarse.

 

FRACCIÓN IX

El monto de los presupuestos asignados, los informes emitidos sobre su ejercicio y aplicación.

 

FRACCIÓN X

Los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que realice, según corresponda, los órganos internos del control, la Contraloría General y el Órgano de Fiscalización Superior y, en su caso, las resoluciones que pongan fin al procedimiento de fiscalización; salvo lo dispuesto en el Artículo 12 primer párrafo fracción VII de la presente Ley.

 

FRACCIÓN XI

Los informes que por disposición de la ley, rindan los titulares de los sujetos obligados.

 

FRACCIÓN XII

Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes, así como los montos de las operaciones.

FRACCIÓN XIII

Las reglas de operación, el padrón de beneficiarios, las sumas asignadas y los criterios de distribución y acceso para los programas de subsidios, apoyos, rescates financieros y otros que impliquen el traspaso u otorgamiento de recursos públicos a particulares, así como los resultados de las revisiones y auditorias practicadas en este rubro, tanto a los sujetos obligados como los beneficiarios.

 

FRACCIÓN XIV

Las convocatorias a los procedimientos administrativos de licitación pública, licitación restringida o simplificada, incluidos los contratos o pedidos resultantes, además, de elaborarse un listado con las ofertas económicas consideradas. En el caso de los procedimientos administrativos de licitación, los fallos emitidos deberán contener:

a) Nombre  o razón social del contratista o proveedor

b) Objeto  y monto del contrato;

c) Fundamento legal; y

d) Vigencia del contrato

(Proceso) Responsable: Contralor 

FRACCIÓN XV

El registro de licencias, permisos y autorizaciones otorgados, precisando:

a) Titular del derecho otorgado.

b) Naturaleza de la licencia, permiso o autorización;

c) Fundamento legal;

d) Vigencia; y

e) Monto de los derechos pagados por el titular del derecho.

 

FRACCIÓN XVI

El inventario de bienes inmuebles en propiedad o posesión de los entes obligados.

Dicho inventario incluirá:

a) Dirección de los inmuebles.

b) Régimen de propiedad.

c) Nombre, domicilio o razón social del arrendador o comodante, según sea el caso;

d) Valor catastral; y

e) Cualquier otro dato que se considere de interés público;

 

FRACCIÓN XVII

Las cuentas públicas estatal y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe de resultados de su revisión y su dictamen;

FRACCIÓN XVIII

El origen de los fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos;

  NO APLICA 

FRACCIÓN XIX

Los acuerdos concertados entre los sujetos obligados, funciones y organizaciones de la sociedad civil.

 

FRACCIÓN XX

Los convenios de coordinación celebrados con otras autoridades y los convenios de colaboración celebrados con particulares;

FRACCIÓN XXI

Los informes que presenten al Instituto Electoral Veracruzano los partidos, las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos y asociaciones políticas, así como el resultado de las revisiones, auditorias y verificaciones que se practiquen en los procedimientos de fiscalización respectivos.

NO APLICA

FRACCIÓN XXII

Las actas, minutas y demás documentos de las sesiones públicas de los sujetos obligados, incluyendo los de los Cabildos; del pleno, las Salas y Tribunales del Poder Judicial; del Consejo de la Judicatura del Estado; del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; y las resoluciones del Congreso del Estado, incluyendo las acciones de fiscalización del Órgano de Fiscalización Superior;

 

FRACCIÓN XXIII

La relación de las solicitudes de acceso a la información pública y las respuestas dadas;

 

FRACCIÓN XXIV

Las iniciativas de Ley presentadas ante el Congreso del Estado, el proceso legislativo y los jurisdiccionales, acuerdos y decretos, así como el Diario de los Debates y la Gaceta Legislativa.

FRACCIÓN XXV

Los anteproyectos de reglamentos y decretos que elaboren el Poder Ejecutivo, los Ayuntamientos y los órganos autónomos por lo menos 15 días hábiles antes de la fecha de su aprobación o entrada en vigor por la instancia correspondiente, a fin de considerar las opiniones de los ciudadanos interesados en la materia.

FRACCIÓN XXVI

El Poder Judicial del Estado deberá hacer públicas las sentencias y resoluciones que hayan causado estado o ejecutoria , dentro de las que deberá solicitarse a las partes que manifiesten en el plazo de ocho días hábiles su oposición a la publicación de sus datos personales; de no manifestarlo así se tendrá por afirmativa su publicación.

(NO APLICA)

FRACCIÓN XXVII

Las controversias constitucionales planeadas por los sujetos obligados, aquellas en la que se les hubiera demandado o en las que resulten terceros interesados;

 

FRACCIÓN XXVIII

Los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a los Sujetos Obligados; así como el monto de las transferencias o apoyos económicos que se desprendan de lo anterior.

FRACCIÓN XXIX

Los estados financieros del Estado y de los municipios;

 

FRACCIÓN XXX

Los montos y nombre de las personas a quienes por cualquier motivo se entregue recursos públicos, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; y

 

FRACCIÓN XXXI

Toda otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

(No se ha generado información)

FRACCIÓN XXXII

Los catálogos documentales de sus archivos administrativos;

FRACCIÓN XXXIII

La relativa a sus actividades específicas más relevantes, que deberá incluir los indicadores de gestión utilizados para evaluar su desempeño; respetando de estos últimos deberán incluir su marco lógico o de referencia;

FRACCIÓN XXXIV

Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical;

FRACCIÓN XXXV

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo deberá publicar en Internet la siguiente información:

a) Las estadísticas e indicadores de gestión de la procuración de justicia ;

b) En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en las cuáles se archivaron y los recursos que queja interpuestos.

c) El listado de expropiaciones por causa de utilidad pública.;

d) El listado de patentes de notarios otorgados, en términos de la Ley respectiva; y

e) La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad de cada dependencia y entidad;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XXXVI

El Poder Legislativo, además deberá hacer pública en Internet  la siguiente información:

a) La agenda legislativa

b) Las listas de asistencia y votación de cada una de las sesiones; y

c) El informe sobre el ejercicio de las partidas presupuestales que se asignan a los Grupos Legislativos;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XXXVII

Adicionalmente, el Poder Judicial deberá publicar en Internet la siguiente información;

a) Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional, que deberá incluir, al menos, asuntos ingresados, egresados y existencia, por la unidad jurisdiccional y agregados por todo el órgano de impartición de justicia; sanciones disciplinarias identificando al personal sancionado; el número de sentencias dictadas, y , en su caso, las que sean confirmadas, revocadas o modificadas, por unidad jurisdiccional;

b) Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes, con los respectivos votos particulares si los hubiere;

c) Las controversias a concursos para ocupar cargos jurisdiccionales y los resultados de los mismos; y

d) Los perfiles y formas de evaluación de personal jurisdiccional y administrativo;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XXXVIII

Los Ayuntamientos deberán hacer pública, en las mesas o tableros o en su oportunidad, en Internet, la siguiente información:

a) Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de policía municipal;

b) Las cantidades recibidas por el concepto de multas, así como el uso o aplicación que se les da;

c) Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los Ayuntamientos:

d) El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; y

e) Los controladores de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de este cuerpo colegiado;

FRACCIÓN XXXIX

En relación con los cuerpos de policía, ya sea preventiva o ministerial, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la siguiente información:

a) Los mecanismos  de supervisión policial, los registros de reportes de supervisión, así como los medios para inconformarse con un reporte de supervisión;

b) Los criterios y un informe anual de evaluación del desempeño policial;

c) Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales;

d) Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así como el plazo para su interposición;

e) Número, características y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, tanto en los órganos internos de la policía, la disciplina administrativa, la justicia penal y la revisión de las comisiones de derechos humanos, así como las medidas adoptadas al respecto;

f) El plan de seguridad pública, incluyendo diagnósticos, objetivos, líneas de acción e informe anual de evaluación de instrumentación;

g) Las convocatorias, plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, exámenes y resultados de los concursos de selección, así como los programas y resultados de los concursos de selección, así como las medidas adoptadas al respecto;

h) El programa de capacitación permanente; e (SIC)

i) Las controversias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de separación del cargo;

(Proceso) Responsable: Comandancia

FRACCIÓN XL

Adicionalmente, las autoridades electorales deberán hacer pública, en Internet, la siguiente información:

a)Los expedientes sobre quejas resueltas por violaciones al Código Electoral;

b) Listados de partidos políticos y demás asociaciones políticas registradas ante la autoridad electoral;

c) El registro de candidatos a cargos de elección popular;

d) Montos de financiamiento público, por actividades ordinarias, de campaña y específicos otorgados a los partidos y demás asociaciones políticas; así como el monto autorizado de financiamiento privado y los topes de los gastos de campañas;

e) Los informes sobre el monto, origen, empleo y aplicación de los ingresos que los partidos políticos y demás asociaciones políticas reciban, por cualquier modalidad de financiamiento;

f) Los cómputos totales de las elecciones y procesos de participación ciudadana llevados a cabo en el Estado;

g) Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes con los respectivos votos particulares si los hubiere; y

h) Las demás que resulte relevante sobre sus funciones;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XLI

Adicionalmente, los partidos, asociaciones y agrupaciones políticos ( SIC ) deberán publicar, en Internet, la siguiente información:

a) El directorio de funcionarios partidistas, desde el nivel de Comité Municipal;

b) Los informes que tengan que rendir con motivo de sus obligaciones legales y estatutarias, una vez que hayan sido aprobados por las instancias partidarias, o en su caso, por la autoridad electoral;

c) Lo informes anuales de campaña, así como los de los procesos internos de selección de candidatos, así como los de los procesos internos de selección de candidatos, una vez que hayan sido resueltos por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano;

d) Los contratos y convenios que celebren para el cumplimiento de sus actividades cotidianas;

e) Las convocatorias y procedimientos de selección de candidatos para puestos directivos al interior del partido, así como par candidaturas a puestos de elección popular;

f) Los indices de los expedientes clasificados como reservados y confidenciales;

g) Los nombres de los responsables de los órganos internos de finanzas;

h) El listado de las funciones que en términos del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave tienen derecho a recibir un porcentaje del financiamiento público anual que corresponde al partido político; y

i) Los gastos de campaña.

(NO APLICA)

FRACCIÓN XLII

Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  deberá hacer pública, en Internet, la siguiente información:

a) Las recomendaciones enviadas, su destinatario y el estado que guarda su atención;

b) Los recursos de queja e impugnación, el estado procesal en que se encuentran y, en el caso de los expedientes concluidos, el concepto por el cual llegaron a este estado; toda esta información por destinatario de la recomendación; y

c) Las estadísticas sobre las denuncias presentadas que permitan identificar el género de la victima , su ubicación geográfica, edad y el tipo de queja;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XLIII

Las universidades públicas deberán poner en Internet a disposición del público, la siguiente información;

a) Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;

b) Los estados de su situación financiera, señalando su activo de propiedades y equipo, inversiones patrimoniales y fideicomisos, efectivo y los demás que apliquen para conocer el estado que guarda su patrimonio;

c) Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión ¿;

d) Los indicadores de gestión en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa;

e) La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto; y

f) Una lista con los profesores con licencia o en año sabático;

(NO APLICA)

FRACCIÓN XLIV

El instituto  deberá hacer pública, en Internet, la siguiente información;

a) La relación de los juicios de protección de derechos humanos que, en su caso, existan en contra de su resoluciones;

b) Las estadísticas sobre las solicitudes de información que deberán incluir el perfil del solicitante, el tipo de respuestas y los temas de las solicitudes;

c) El resultado en materia de los programas implantados para la protección  de datos personales y organización de archivos;

d) Los resultados de la evaluación al cumplimiento de la ley por parte de los sujetos obligados;

e) El informe sobre las acciones de promoción de la cultura de transparencia; y

f) La otra que se considere relevante y de interés para el público.

(NO APLICA)